Ir al contenido principal

Diagnóstico & Tratamientos

Diagnóstico & Tratamientos 



Anorexia nerviosa se diagnostica, generalmente, sobre la base de una intensa pérdida de peso y síntomas psicológicos característicos. La anoréxica típica de una adolescente que ha perdido al menos el 15 por ciento de su peso corporal, el miedo de la obesidad, ha dejado de menstruar, se, niega a estar enferma y parece saludable.


Tratamientos:



Pero la recuperación completa de la masa del cuerpo no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermedad mental y debe tratarse como tal. 

el diagnóstico de la enfermedad el conocimiento de los síntomas por parte de los médicos de atención primaria y los protocolos que se establecen los criterios para que el médico debe observar.

Coordinación entre los servicios de salud, participan: psiquiatría, endocrinología y pediatría.

el Seguimiento ambulatorio cuando el paciente fue dado de alta, con visitas periódicas. Las hospitalizaciones suelen ser prolongadas, lo que implica la desconexión de un entorno que puede afectar el desarrollo normal del adolescente. Por ello son aconsejables, siempre que se pueda, los servicios ambulatorios.

el ingreso en un centro médico es necesaria si:

la desnutrición es muy grave y hay cambios en los signos vitales.

Cuando las relaciones familiares son inestables y aislar mejor el paciente.

Cuando se agravan los trastornos mentales.

el tratamiento ambulatorio es eficaz si:

descubierto lo antes posible.

No hay episodios de bulimia y vómitos y existe un compromiso familiar de cooperación.

Con el tiempo se restablece la de la diversidad biológica y vuelve la menstruación.

 La familia debe participar activamente en el tratamiento porque a veces el impulso de la enfermedad se encuentra en su vientre y, además, la recuperación se prolonga inevitablemente en las condiciones de casa.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cirugía Estética y Anorexia

Cirugía Estética y Anorexia Son cada vez más frecuentes la demanda de cirugía estética parte de los pacientes con anorexia y bulimia. Realizar una Cirugía Estética a apaciente con estas dificultades, es una bomba de relojería. Generalmente cursan con enfermedades o trastornos mentales, como la depresión, la ansiedad, las fobias, los cambios de humor, etc. Estos desordenes mentales, hacen imposible participar en el postoperatorio tranquilo, pero el cirujano el informe y la queja de estos pacientes se presentaron disconformismo varias veces remediable. El enfermo se ve gordo, aunque su peso puede ser muy por debajo de lo normal. Rechazan primero los hidratos de carbono ya que creen que son estos los causantes de su gordura, y, a continuación las grasas y por último las proteínas y líquidos. La combinación de estas medidas con el uso de diuréticos, laxantes, vómitos provocados o ejercicio en exceso. esto lleva a la desnutrición, la deshidratación y a veces a la muerte. ¿Qué es ...

Causas

Causas y Síntomas. Su causa es desconocida, pero los factores sociales son importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que puede ejercer el entorno. Por lo tanto existen de factores generales que se asocian a un factor o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad. Obesidad materna. la Separación de los padres. el Alejamiento del hogar. el Fracaso en la escuela. Accidentes. Sucesos traumáticos. Los síntomas de la Anorexia.  Esta patología se caracteriza por la pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas del sistema endocrino se manifiestan en el espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enferme...

Prevención

Prevención Al tratarse de un trastorno que suele iniciarse en la adolescencia, la observación por parte de la familia es crucial para detectar en el menor hábitos que supongan una señal de alerta. Estos son algunos factores de riesgo: Malos hábitos de alimentación: muchos adolescentes comen solos mientras ven la tele o charlar con sus amigos vía whatsapp. La falta de horarios fijos y de supervisión por parte de los padres acerca de lo que comen aumentan la probabiidad de desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria. Mala comunicación con los padres: conocer los intereses de los niños, sus gustos y su círculo de amigos puede ayudar a prevenir este tipo de trastorno o detectar en la fase inicial. Tipos de Subtipo restrictivo: la reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el paciente no acude a sobreingestas, atracones o purgas. Subtipo bulímico: la paciente acude a la limpieza, incluso después de haber ingerido una peque...